Musico/grupo del dia

    The Kooks

The Kooks es una banda de rock inglesa formada en Brighton en el año 2004.El grupo está compuesto por Luke Pritchard (voz principal, guitarra), Hugh Harris (guitarra, coros), Paul Garred (batería) y Peter Denton (bajo).
Tomaron el nombre de la canción de David Bowie «Kooks». La banda firmó con Virgin Records justo luego de tres meses de haber actuado en Brighton. Alcanzaron las lista musical del Reino Unido por primera vez con el sencillo "Eddie's Gun" llegando a la posición #39. El álbum debut Inside In/Inside Out, lanzado en enero de 2006, generó seis sencillos top 40 y a la fecha el álbum ha vendido sobre las dos millones de copias. El álbum trajo a la banda la atención de los principales medios, ganando el premio a la mejor actuación del Reino Unido e Irlanda
 El segundo álbum de la banda, Konk, lanzado en abril de 2008, fue directamente al puesto #1 de la lista de álbumes del Reino Unido y vendió sobre las 65.000 copias en su semana debut.El tercer álbum del grupo fue lanzado a principios de Septiembre de 2011 con el título "Junk of the Heart", donde dejaron al lado su faceta más roquera haciendo temas más cercanos al Indie pop.Una de le canciones mas famosas i mas agradable es Naive.

 Existe una gran rivalidad entre el grupo y otras bandas del mismo ámbito como Arctic Monkeys, con los que han cultivado una gran rivalidad, y con la solista Lily Allen. En una ocasión, Luke Pritchard llegó a golpear a Alex Turner (vocalista en Arctic Monkeys) cuando éste último desconectó su amplificador en un directo. el se vió furioso con esto y simplemente golpeo a alex turner quien se fue muy enojado del escenario.
Esto Grupo es muy agradable,me gusta mucho. Yo he escubierdo esto grupo escuchando una de la sus canciones en un CD mientras yo buscava un CD de Carlos Santana!

Actuales Integrantes

  • Luke Pritchard – voz principal, guitarra ritmica (2004–presente)
  • Hugh Harris – guitarra principal, coros (2004–presente)
  • Peter Denton – bajo, coros (2008–presente)
  • Paul Garred - bateria(2004-2010, 2011-presente)
  • George Manckuso - teclados (2011-presente)

Antiguos Integrantes

  • Max Rafferty – bajo, coros (2004–2008)
  • Dan Logan – bajo, coros (2008)
  • Chris Prendergast-bateria (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario